4 found
Order:
  1.  7
    Hacia una catequesis inculturada. La catequesis, lugar de encuentro de la fe con las culturas contemporáneas.Emilio Alberich Sotomayor - 2023 - Isidorianum 15 (29):9-52.
    Las exigencias del diálogo entre la fe y la cultura actual han obligado a plantearse seriamente la tarea de "inculturación" del cristianismo, una misión necesaria aunque compleja y delicada. Tras definir los términos principales del tema, se exponen los criterios a seguir y los equilibrios necesarios para su adecuada realización. A continuación se describe el objeto principal de este estudio: la inculturación de la catequesis. En primer lugar, los agentes o personas responsables de la inculturación (la comunidad cristiana, los diferentes (...)
    No categories
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  2.  8
    Las Catequesis del Santo Padre Benedicto XVI. Memoria y testimonio de la vida de la Iglesia.Emilio Alberich Sotomayor - 2023 - Isidorianum 20 (40):451-477.
    El artículo presenta y comenta las catequesis de Benedicto XVI en las audiencias públicas de los miércoles. A lo largo de los años los temas tratados son: los salmos y cánticos litúrgicos de laudes y vísperas; la Iglesia, su naturaleza e identidad; los Padres de la Iglesia; San Pablo (en el Año Paulino, 2008). En 2009, Benedicto XVI lanza una serie dedicada al Año Sacerdotal. En los últimos años de pontificado (2009-2011), presenta figuras de la historia de la Iglesia en (...)
    No categories
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  3.  6
    Nuevas líneas pastorales para el Tercer Milenio. Evangelización y catequesis en el magisterio eclesial y en la reflexión catequética de los albores del siglo XXI.Emilio Alberich Sotomayor - 2023 - Isidorianum 17 (34):191-226.
    Los últimos diez años –prácticamente la década a caballo del año 2000– han sido muy fecundos en la reflexión y en el magisterio eclesial a propósito especialmente de la evangelización, la iniciación cristiana y la catequesis. Muchos documentos, publicaciones y experiencias quieren relanzar la acción evangelizadora y catequética por nuevos derroteros.
    No categories
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  4.  4
    Marianna Pacucci, Dizionario dell'Educazione, Prefazione di Vito Or­lando. Bologna, EDB, Centro Editoriale Dehoniano, 2005, [943 pági­ nas, ISBN]. [REVIEW]Emilio Alberich Sotomayor - 2023 - Isidorianum 14 (30):273-274.
    No categories
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark